Los fabricantes de electrodomésticos se apuntan al café en cápsulas
Aunque en España el café en cápsulas estaba asociado hasta hace pocos meses a una marca concreta, los fabricantes de electrodomésticos han decidido entrar, apoyados por multinacionales de la alimentación, en un sector que no deja de crecer.
A pesar de la crisis económica, este mercado, conocido en el sector como café bajo demanda ("on-demand") prosigue su expansión. Esta modalidad presenta una cuota de mercado en máquinas del 17,1% a nivel mundial en 2008, con un crecimiento estimado del 30% en los próximos ocho años, según datos de AC Nielsen aportados por Nespresso.
Bosch acaba de lanzar junto a Kraft Foods la marca Tassimo en el mes de septiembre, en un proyecto que ambas partes han promocionado como "sistema multibebida" más allá del café, y en el que colaboran marcas como Starbucks o Milka.
Desde la compañía, prevén un aumento del sector "on-demand" superior al 80%, debido a la suma de competidores, y esperan consolidarse en el mercado con el objetivo de vender cerca de 130.000 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 20%
Via: El Mundo
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2 comentarios:
El café en cápsula forma parte del nuevo estilo de vida, (rápido y fácil), junto a los pre-cocinados y congelados, además permite el uso en unidades individualizadas lo que resulta ideal para singles y familias monoparentales.
La entrada en el mercado de nuevas marcas posibilitará la adopción del sistema a clientes que no quieren o no pueden soportar que el café de cada día sea un lujo como pretende Nespresso. El café es un producto de consumo diario, y debe ser de buena calidad, pero en ningún caso un lujo asiático.
Existen ya alternativas válidas a Nespresso y a precios mucho mas asequibles (www.cafeycapsulas.com), pero hay que renunciar a George Clooney y a todo el montaje de exclusividad y lujo de Nespresso.
Felicidades por el artículo, hay que celebrar que aparezcan otras propuestas, además me gustaría puntualizar que hay muchas otras marcas de café en cápsula para el hogar, de igual calidad o mejores que las principales marcas del sector y con precios más económicos. Para hacer un buen expreso se necesitan siete gramos exactos de café molido, mientras que las Nespresso contiene unos 5 gramos de café en sus cápsulas para hacer expreso, además de que son sólo compatibles con sus máquinas. Las cápsulas de café de Tupinamba contienen siete gramos, son más económicas y hacen un café excelente compatible con una importante lista de máquinas de diferentes fabricantes como por ejemplo:
• Lavazza Bel
• Lavazza Espresso Point
• Lavaza Matiné
• Lavazza Pirinfarina
• SGL Capsy
• Espresso del Capitano
• Rotary
• Polti
Además de que distribuyen otros tipos de cápsula para tés e infusiones.
Se puede encontrar más información en Tastaris
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