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Franquicias De Vending: Una Opción Para Invertir Su Capital

Franquicias De Vending: Una Opción Para Invertir Su Capital

La clasificación de franquicias de vending seguramente ha sido escuchada infinidad de veces y siempre en relación a un posible negocio o inversión de capital con fines gananciales. Resultará útil para el posible inversor recordar o depurar una definición escueta sobre el concepto de franquicias de vending.

¿A qué se hace referencia al hablar de franquicias de vending?
El concepto inicial de franquicias de vending ha estado relacionado o hace referencia a la venta directa de productos a través de máquinas expendedoras que reciben billetes, monedas y en ocasiones tarjetas, a cambio de la entrega del producto que contienen. La novedad, en su momento, fue de corte ganancial. Adquirir franquicias de vending supone venta permanente las 24 horas del día y los 365 días del año. La posibilidad de venta permanente y ganancia continua se hizo evidente, en consecuencia el mercado de inversores respondió positivamente a las franquicias de vending.

Las franquicias de vending más comunes
Las franquicias de vending, inicialmente se lanzaron con ofertas de productos alimenticios, los primeros y los más comunes fueron expendios de snack, agua, refrescos o sodas y café, siendo este último un producto muy demandado entre las posibles franquicias de vending aún hoy.
Pero en la actualidad, la oferta de productos en franquicias de vending se ha ampliado en paralelo con los avances tecnológicos hasta puntos impensables hasta una década atrás. Hoy pueden encontrase expendedoras de todo tipo de productos y también de servicios, entre ellos Pizza, Helados, Películas, Bebidas calientes y frías, Productos enlatado, Baterías


Ventajas y desventajas brindadas por las franquicias de vending

Elegir invertir en franquicias de vending ofrece ciertamente muchas ventajas y algunas desventajas también.

Ventajas de las franquicias de vending
◘ Oferta permanente de los productos contenidos, todos los días, todo el año.
◘ Menor precio de los productos en relación a la venta tradicional
◘ Disminución del presupuesto dedicado al personal de venta
◘ Disminución de presupuesto dedicado a capacitación
◘ Rotación permanente del producto
◘ Reingreso del capital: inversión a corto-mediano plazo

Desventajas de las franquicias de vending
◘ Las franquicias de vending dedicadas al expendio de alimento no ofrecen buena calidad nutritiva ni de alimentación, por lo que esto restringue el abanico de consumidores posibles
◘ Mantenimiento de la máquina expendedora
◘ Reposición permanente de producto
◘ Disponibilidad de dinero para cambio dentro de la máquina expendedora
◘ Capital de reserva necesario por posibles desperfectos en el funcionamiento de la máquina expendedora.

Via: Editum

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