Subscribete

Puerto Madryn Argentina ciudad libre de humo de tabaco

Puerto Madryn Argentina ciudad libre de humo de tabaco

El trabajo coordinado entre el equipo del Programa Provincial de Tabaco y los concejales madrynenses, permitió que Puerto Madryn sancione su propia ordenanza anti-tabaco.

La perseverancia, el trabajo constante con concejales de todos los bloques y la predisposición y preocupación del Ejecutivo Municipal, permitieron llegar a uno de los objetivos más deseados por el Programa Provincial de Control de Tabaco: que Puerto Madryn tenga su propia ordenanza anti-tabaco. Y vale mencionar, que la nueva legislación es sólo el principio de una serie de actividades de promoción y prevención.

La normativa, que será reglamentada en los próximos 60 días, busca posicionar a Puerto Madryn como ciudad “Libre de Humo de Tabaco”, ya que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados del ámbito público de la ciudad abarcando al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, establecimientos de Salud y Educativos. De igual forma impide el consumo de tabaco en todos los ambientes cerrados privados con acceso al público y el transporte de pasajeros, cuyas habilitaciones dependan de la Municipalidad.

La legislación, que fuera aprobada el pasado 5 de junio en el marco de la 9º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn, ocasión de la que participó el director del Área Programática Norte y responsable del Programa Provincial de Control de Tabaco, Dr. Mario Sahd, quien se mostró sumamente satisfecho por el gran logro obtenido. Elogio

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con los ediles de los distintos bloques diciendo: “lo realizado por los representantes de la ciudad es clave y sumamente meritorio, ya que tendrá un importante impacto en la salud de toda la población madrynense”, y al tiempo que explicó que la legislación permitirá trabajar y abordar en forma multidisciplinaria la problemática del tabaco, profundizando las acciones en los aspectos preventivos.

Es importante aclarar, a partir de la aprobación, se inicia un compás de espera de sesenta días para la reglamentación de la ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Puerto Madryn, destacándose que fue éste quien elevó el proyecto al Poder Legislativo.

Via: organismos.chubut

0 comentarios:

Publicar un comentario