Subscribete

Maquinas de Vending en hoteles

Maquinas Automaticas de Vending en hoteles que ventajas reporta?

Existe una tendencia creciente de instalación de máquinas de Vending en los hoteles y alojamientos hoteleros. Son principalmente tres los motivos que impulsan a los establecimientos hoteleros a instalar máquinas de Vending.

1. Una máquina de Vending permite ampliar el horario de “cafetería” de un establecimiento hotelero, ya que éstas máquinas expendedoras funcionan las 24 horas del día y ofrecen un servicio ininterrumpido.
2. Para mejorar el servicio al cliente, por ejemplo muchos hoteles han instalado una máquina de Vending en cada planta para ofrecer a sus huéspedes un abanico más amplio de productos que el servicio de cafetería y el minibar.
3. En aquellos establecimientos hoteleros que por su estructura no pueden disponer de un servicio de restauración, el Vending es una buena alternativa para poder ofrecer a sus huéspedes una cafetería automática que funciona las 24 horas del día.

Podríamos añadir una cuarta posibilidad, recogida en parte en los puntos 2 y 3: Sería la voluntad de reducir costes sin sacrificar el servicio. Puede ser interesante para aquellos establecimientos de categorías más bajas que, sin estar obligados a tener minibar en la habitaciones, no quieren dejar de ofrecer un servico a sus clientes, y no quieren renunciar al ingreso extra que puede generar. La solución: poner una o varias máquinas de vending distribuidas por el hotel.

Lo ideal de máquina de Vending es que pueda ofrecer la más amplia variedad de producto en el mínimo espacio: café y bebidas calientes, bebidas frías, refrescos, aguas y snacks. De esta manera un establecimiento hotelero puede ofrecer durante 24h y 365 días al año un servicio completo de bar a sus clientes, siendo un complemento ideal al servicio de cafetería.

Haciendo Eco de la entrada al Blog de Pablo Bernaola

0 comentarios:

Publicar un comentario